La semana que se inicia el 8 de enero marcará un cambio hacia una disminución de las temperaturas en toda la región, con heladas intensas en zonas altas y media del interior. Si bien es cierto que el nivel de incertidumbre es aún elevado, sobre todo en lo que a precipitaciones se refiere, podemos asegurar que las temperaturas se mantendrán por debajo de los 10 ºC de máxima en toda la región con mínimas cercanas a la helada.
Los cielos permanecerán en general con muchos claros durante el lunes, en todo el Principado, con ausencia total de precipitaciones.
Durante el martes seguirán predominando la escasa nubosidad en la mayor parte de la región, si bien es cierto que en zonas de la Cordillera Cantabria asturiana los cielos estarán muy nubosos o cubiertos y serán probable las nevadas, en general débiles, ganando en intensidad hacia la vertiente leonesa.
El miércoles la nubosidad aumentará en todo el Principado, y podrán producirse algunas precipitaciones débiles, que serán en forma de nieve por encima de los 300 metros de altitud.
El siguiente mapa nos muestra la anomalía de temperatura, por tanto el nivel de rareza de bajas temperaturas, prevista para el próximo miércoles. Los colores azulados, por tanto, nos indican que las temperaturas son anómalamente bajas para lo que sería común esperar para un 10 de enero.
A partir del jueves se espera un ligero repunte de las temperaturas, sin precipitaciones destacables, aunque permanecerán bajas.