Temperaturas bajo cero en la pasada noche y apertura de las estaciones de esquí.

En la última noche, Asturias ha experimentado un episodio invernal notable en lo que a frío se refiere, con temperaturas extremadamente bajas que han impactado toda la región. Los registros térmicos han descendido a niveles cercanos a los -8 ºC en las cotas medias y altas de la Cordillera Cantábrica, marcando una de las noches más frías de la temporada.

Leitariegos encabeza la lista de localidades que han enfrentado el rigor del frío, registrando la temperatura más baja de la noche con -7,9 ºC. Este pequeño rincón asturiano se ha convertido en el epicentro de las gélidas condiciones, dejando a sus residentes y visitantes enfrentándose a un clima inusualmente helado.

En la segunda posición se encuentra Degaña, con un registro térmico de -7,8 ºC, seguido de cerca por el puerto de Tarna, que marcó -7,6 ºC.

LocalizaciónTemperatura
Puerto de Leitariegos-7,9 ºC
Degaña-7,8 ºC
Puerto de Tarna-7,6 ºC
Puerto de Marabio-7,1 ºC
Valgrande-Pajares-6,6 ºC
Aemet y Noromet.

También se ha anunciado la apertura de las estaciones de esquí, tras las nevadas acaecidas durante el fin de semana. Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno han anunciado la apertura de sus pistas desde éste lunes 8 de enero.

Compartir:

Más Entradas